Hasta fecha un 40 % de los contribuyentes de Florida, efectuaron sus obligaciones de declaración de los ingresos recibidos durante el año anterior, como lo establece la Campaña tributaria que tiene lugar en todo el país.
Desde el mes de enero y hasta finales de marzo acontece esta tarea nacional, unida al pago de impuestos, los cuales abarcan el reconocimiento del monto monetario acumulado por los trabajadores por cuenta propia para liquidar impuestos sobre ingresos personales, y a personas jurídicas para abonar sus gravámenes sobre utilidades en las empresas.
La disciplina en el reconocimiento de las entradas personales sujetas a estas obligaciones fiscales, permiten el cumplimiento del mandato de la Ley tributaria, la declaración dentro del período voluntario permitirá NO estar pendientes del régimen sancionador.
También el Sistema ofrece ventajas para las personas naturales y jurídicas objeto de gravámenes que efectúen su liquidación antes 28 de febrero, ellas recibirán la bonificación del 5 %, beneficio aplicable desde el año anterior por la Ley tributaria en nuestro país.