“53 años del sistema de cultura física y deportes en Cuba”

 

otra del inderAl triunfo de la Revolución el gobierno revolucionario se da a la tarea de impulsar el  deporte,  como una actividad para el disfrute masivo del pueblo y como una vía de recreación sana.

 Doce  días después y a solo 5 de la entrada de la caravana de la Libertad a La Habana, el Comandante en Jefe Fidel Castro funda el  Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (INDER),  el 23 de febrero de 1961.

 A partir de esta fecha,   quedaría trazada la política del estado y el gobierno, en cuanto a los programas de Educación, Cultura Física y la práctica de actividades,  para la promoción de  una ciudadanía sana, con un profundo sentido de los deberes cívicos y la exaltación de los más altos valores humanos.

Uno de los elementos más importantes y distintivos en particular del INDER, se enmarca en la fuerza técnica alcanzada en estos 53 años desde su creación,  con la graduación en las instituciones universitarias de profesores, entrenadores, árbitros y  jueces,  que NO solo están al servicio del deporte en Cuba, sino también en la arena internacional.

También es significativo reconocer en materia deportiva  el papel  de los promotores,   activistas y el propio movimiento de corresponsales voluntarios,  quienes   también se unen a la garantía  del desarrollo del modelo deportivo cubano y aseguran la promoción de lo eventos y las diferentes lides con carácter regional y a nivel de país.

A casi 53 años del nacimiento del sistema de deporte y cultura física en Cuba,  se pueden enumerar muchos ejemplos en cuanto a triunfos y resultados de nuestros deportistas en las diferentes prácticas, los éxitos en materia de la elevación de los niveles de salud del pueblo y el constante esfuerzo de la dirección de la Revolución,  para elevar las vías de esparcimiento y establecer prioridades que garanticen las vías de recreación materia deportiva.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: