Luego de concluido el primer semestre de este año, en Florida fueron radicados 33 expedientes de título de propiedad por concepto de compraventa de vehículos y un total de 29 donaciones, lo cual duplica las cifras reportadas en igual etapa del año anterior.
Los valores superiores en la realización de estos actos sobre la transmisión de título de posesión demuestran, un mayor reconocimiento por parte de la población acerca de la efectividad de esta medida y las ventajas para los nuevos propietarios.
Luego de la entrada en vigencia de la Resolución 291, los antiguos poseedores de equipos motorizados eliminaron muchas de las ilegalidades existentes aquí, en el comercio de medios como motores y autos ligeros, a partir de las posibilidades de actualización de documentos probatorios para los actuales dueños.
También influyeron en el incremento de las cifras de acciones de compra venta y donaciones de vehículos reportadas hasta esta etapa del año en Florida, los actos de legalización de la transmisión de la propiedad por concepto de herencias, divisiones de bienes conyugales y otros procesos filiales, relacionados con fallecimientos y emigrantes legales.