Las Casas de Orientación, una opción para la familia cubana.

La creación  de las Casas de Orientación de la FMC el 19 de noviembre, tras la fundación de la organización de masas, posibilitó en todo el país el progreso de la mujer y la familia, como núcleo esencial de nuestra sociedad.

En Florida este centro radica en el local de La Federación y entre sus lineamientos  están la fomentación  el trabajo comunitario, la atención social a las féminas y su rol social, a partir de los programas de capacitación,  adiestramiento y la atención a temáticas importantes como la prevención de enfermedades y la violencia intrafamiliar en todas sus dimensiones.

Con la apertura de estos centros, nuevos caminos a la preparación cultural de nuestras federadas se abrían paso,  fue posible la atención a programas como la atención al “Embarazo en la adolescencia”, “El materno infantil”,  “Educa a tu hijo” o el tratamiento a los grupos con padecimientos de cáncer de mamas y cérvico uterino.

Optar por un oficio en peluquería, chofer, cocina o medicina natural y tradicional, hoy son posibles gracias a los cursos impartidos   por los profesionales y especialistas del territorio, quienes transmiten sus conocimientos a hombres y mujeres, sin distinción color de la piel, preferencia sexual, u nivel educacional.

En este nuevo aniversario de las Casas de Orientación de la FMC, el mayor homenaje a Vilma Espín promotora de este beneficio para las féminas floridanas es predicar con su ejemplo y asumir los nuevos retos en cuanto al tratamiento de las temáticas que hoy afectan a la sociedad, como un factor decisivo en el perfeccionamiento y avance de nuestra Revolución.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: